1
Entrar

Reseña Histórica

El Liceo de Niñas A- 48 "Juana de Ibarbourou", debe su nombre a la célebre poetisa uruguaya Juana Fernández Morales, conocida universalmente como Juana de Ibarbourou.

                            Juana de Ibarbourou                                   

El Liceo fue fundado el  14 de Mayo de 1956, según Decreto Nº 2536 del 19 de Abril del mismo año.

Por Decreto 10012 con fecha 27 de Agosto de 1957 se le  denomina Liceo de “Juana de Ibarbourou”, teniendo presente los vínculos de orden cultural que nos unen a la hermana República Oriental del Uruguay, fielmente representada en la insigne poetisa de esa nacionalidad.

 

El Decreto Nº 284  del 25 de enero de 1982, del Ministerio de Educación traspasa  este establecimiento a  la Ilustre Municipalidad de Macul.

 El 1° de Julio de 1987, la Ilustre Municipalidad de macul traspasa a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de macul, el servicio educacional que presta el establecimiento individualizado como Liceo A-48 "Juana de Ibarbourou".

A partir del año 2011, el Liceo cambia  su nombre a "Liceo Villa Macul Academia ex Liceo Juana de Ibarbourou", con la idea de darle una continuidad al exitoso proyecto educativo de la escuela básica     D-200, lo que significó también, cambiar el sentido de género exclusivamente femenino a mixto, y así brindarle a los jóvenes de la comuna un espacio educativo científico-humanista sin excepción.